¿Qué pasa si dejo de pagar mi plan de ahorro?

Por temas personales no puedo seguir pagando mi plan de ahorro y quería saber qué pasa si dejo de pagarlo, recibo alguna multa? Qué pasa con la plata que pagué hasta el momento?

10 enero, 2014 · Pregunta de Ricardo · de Corrientes en la categoría Reglamentación
Anuncio

Respuesta

En el caso de no abonar más las cuotas y deje de pagarlo su plata le será restituida recién al cierre del grupo, pasadas las 84 cuotas, al valor del auto en ese momento, descontando de esto una multa inferior al 4% de lo aportado según cada marca. En el caso de ya tener el auto en la calle se lo sacaran porque sale prendado.

COMPARTILO

Comentarios

Los comentarios están cerrados.
  1. lucas dice:

    pague hasta la cuota 2 de mi plan fiat y no puedo pagar mas por que me quede sin trabajo.fui ala igj y me dijeron que renuncie y mande mail y carta documento.me llamaron de fiat y me dijeron que no aceptan mi renuncia y que tengo que pagar hasta la cuota 4 y quedo libre de todo compromiso.que tengo que hacer?

    1. DePlanes dice:

      Hola Lucas. La nota de renuncia la tiene que presentar en Fiat Plan que queda en Balcarce 548 (C1064) Capital Federal – Teléfono: 0810-222-3428 – Fax: (011)4344-5730. Le recomendamos comunicarse directamente con Fiat Plan y no con el concesionario donde suscribió. Saludos

      1. pablo dice:

        hola queria saber como doy de baja un plan rombo

        1. DePlanes dice:

          Mediante carta documento a la administradora. Le dejamos el link hacia la atención al cliente de Renault. Saludo

  2. cintia dice:

    Hola quería saber q tengo q hacer tengo 2 meses impagos y la verdad no quiero mas el planpeugot q debo hacer dejar q se de la baja autom. Por me llamaron para decir q tengo q abonar lo q debo una empleada me dijo y otra me dijo q hay q pagar si o si Porq me mandan a legales y yo el auto no lo tengo y q lo q me dijo la primer chica ósea su compañera es mentira q hagoo?

    1. DePlanes dice:

      Hola Cintia. Los planes de ahorro se «dan de baja» automáticamente después de registrar tres cuotas impagas. Usted puede rescindir en cualquier etapa del mismo. Cuando terminen los 84 meses del plan le sera restituida la plata que abono al momento, pero se le cobrara una multa por abandonar el mismo. Le dejamos el link hacia la solicitud de adhesión donde se mencionan las condiciones generales de Autoplan Peugeot (http://www.autoplan-peugeot.com.ar/downloads/solicitud.pdf) Lea la clausula 26 y le recomendamos comunicarse directamente con Peugeot al (011) 4121-0100 y no con el concesionario donde suscribió.

  3. graciela dice:

    hola queria saber como tengo q hacer estamos pagando con mi marido una fiorino 0km en fiat-palan taraborelli de 84ctas..tenemos pagas 9 ctas y el valor del auto se va aumentando demasiado y no podemos pagarlo mas queremos recuperar el dinero o si se puede pasarlo a por uno usado p saber si es mas acesible abonarlo,como se hace o se da de baja tengo muchas dudas porq tampoco queremos perder lo q invertimos.

    1. DePlanes dice:

      Hola Graciela. Le dejamos el link hacia las condiciones de adhesion para Fiat Plan que usted debió firmar al suscribirse, lea el Articulo 13. Usted recuperara su dinero una vez que se efectúe la liquidación del grupo al que usted pertenece, pasadas las 84 cuotas. Comuniquese directamente con Fiat Plan solicitando un turno aqui. Le recomendamos seguir pagandolo y tratar de venderlo, sacará mayor provecho. Saludos!

  4. Nahuel dice:

    hola una consulta, empece a pagar un 208 y llevo pagas 2 cuotas pero con el quilombo del pais se fue a la mierda la cuota, y fuy a peugeot a darle de baja y me dijieron q tengo que tener las 3 primeras cuotas pagas porque a futuro puedo quedar en el veraz, es cierto eso ? gracias !

    1. DePlanes dice:

      Hola Nahuel. Le dejamos el link hacia la solicitud de adhesión donde se mencionan las condiciones generales de Autoplan Peugeot (http://www.autoplan-peugeot.com.ar/downloads/solicitud.pdf) que usted debió firmar al suscribirse. No es correcto que por dejar de pagar se lo informe en el veraz, según lo que sabemos. Intencionalmente lo están informando mal, para despejar cualquier inquietud no dude en comunicarse con Peugeot Argentina al (011) 4121-0100 y no con el concesionario donde suscribió. Saludos!

  5. JOSE dice:

    hola una consulta tengo dos planes 100% de ford uno adjudicdo que esta a el dia, y el otro plan que debo dos cuotas, queria saber si al momento de hacer el pedido de el plan que tengo adjudicado me veria afectado x mora ante ford por no abonar el otro plan?? tambien queria saber donde puedo conseguir el contrato del plan ya que eh perdido el mio. gracias

    1. DePlanes dice:

      Hola Jose. Por lo que tenemos entendido no tendría problemas ya que cada plan es independiente. Le dejamos el contrato de suscripción de plan ovalo. Saludos

  6. gustavo dice:

    hola… tengo un plan 70/30 del chevrolet sonic con 16 cuotas pagas y al dia… quisiera saber si se puede pasar a otro auto mas varato xq con estos aumentos ya no lo puedo pagar mas a ese auto… o como hago para darle de baja y si recupero algo de plata… gracias

    1. DePlanes dice:

      Hola Gustavo. Los planes de ahorro no se pueden cambiar, lo que puede hacer es vender el suyo y suscribirse a uno nuevo o comprar uno ya avanzado como el suyo pero de un modelo mas económico. Averigue en la concesionaria de su interés, los concesionarios a veces compran y venden planes avanzados o bien intente vender su plan a través de los portales de venta y compra de vehículos. Si lo da de baja, su plata recién le sera restituida al cerrar el grupo pasadas las 84 cuotas del mismo.

      1. javier dice:

        Hola mi pregunta es la siguiente yo tenia un plan rombo con 32 cuotas pagas y me dieron de baja por tener 3 cuotas impagas los de mi grupo no quedo ninguno yo me comunique con ellos y me dieron un telefono el cual no se puede comunicar como puedo hacer para recuperar la plata

        1. DePlanes dice:

          Hola Javier. Le recomendamos comunicarse directamente con la atención al cliente de Renault y consultar con ellos su problema. Cuando la gente deja de pagar su plan, la plata recién se le devuelve cerrado el grupo, pasadas las 84 cuotas del mismo.

          1. javier dice:

            Te hago otra pregunta yo me puedo pasar a otro plan nuevo y que me pasen la plata que tenia en el anterior plan hacen eso?

  7. Ricardo dice:

    Buenas. Tengo 25 cuotas pagas de un plan peugeot 207 compact, pero con la inflacion y la devaluacion se fue tan caro que preferi comenzar a ahorrar por mi cuenta. En caso de no poder vender el plan lo dare de baja. Al finalizar las 84 cuotas, ¿el valor de las cuotas que pague se actualizan al valor del momento a futuro de ese auto? Porque si recibiera exactamente lo que pague estaria perdiendo como en la guerra con semejante inflacion.
    Muchas gracias

    1. DePlanes dice:

      Recién al cierre del grupo le sera restituida su plata y como usted bien dice, las cuotas se actualizan al valor del auto en ese momento. Seguramente le descuenten alguna multa por dejar de pagarlo. Saludos.

  8. Bran dice:

    Hola quisiera despejarme de una duda, pago un plan vw gol trend 70/30, hace 16 meses lo deje de pagar por problemas económicos, hasta ese momento tenia 48 cuotas pagas al día. La semana pasada llame a la concesionaria y me dijeron que con $21 mil me ponía al día y seguía pagando de vuelta mes a mes. Es verdad esto? o me quieren tomar el dinero y mi plan no existe mas? ellos me dijeron que los planes avanzados no se caen, espero que me orienten porque tengo miedo de ser estafado.

    1. DePlanes dice:

      Hola Bran. El plan ya resindio, no puede reactivarlo. Para recuperar su dinero deberá esperar que cierre el grupo pasadas las 84 cuotas. Según lo que nos comenta todo indica que el concesionario le venderá un nuevo plan ya comenzado. Le dejamos el link hacia la atención al cliente de Autoahorro Volkswagen, comuníquese directamente con ellos si quiere saber de su plan. Saludos!

  9. claudia dice:

    buen dia mi nombre es claudia . Me he anotado a un plan de auhorro de ford opr una eco sport.. Llevo pagas 29 cuotas. Salimos sorteados el mes pasado pero cuadno llevamos nuestro auto cmo parte de pago nos quisieron dar 12000 menos de lo que valia por ende y por los aumentos que hemos tenido que afrontar en el valor del auto hemos decidido dejar de abonar el plan Me gustaria saber como informo qeu no seguire mas el mismo y si es cierto que se te devuelve el valor total de las cuotas puras abonadas actualidas al momento del cierre del grupo. Creo que hasta 30 dias de cerrado el mismo
    O si realmanete esto no pasa y tengo que actuar con un abogado??
    mil gracias

    1. DePlanes dice:

      Hola Claudia. La concesionaria siempre tomara su usado a menor valor del que usted conseguiría vendiéndolo particularmente ya que ellos funcionan como revendedores, por eso es recomendable venderlo uno mismo ya que le sacara mayor provecho. Si quiere una opinión, le sugerimos que no deje de pagar el plan y intente venderlo, publicándolo en algún sitio de venta de autos. Si usted dejase de pagar o se diese de baja, su plata le sera restituida recién al cierre del grupo, pasadas las 84 cuotas y le descontaran una multa no mayor al 4%. Como usted bien dice, se le devolverá el dinero al valor actualizado del auto en ese momento. Para mayor información comuníquese con la atención al cliente de plan ovalo. Saludos.

  10. ricardo dice:

    Buen dia, mi nombre es Ricardo, En el mes de octubre del año pasado termime con las cuotas de autoplan, quisiera saber cuando puedo solicitar el pago del fondo de multas, gracias

    1. DePlanes dice:

      Hola Ricardo. Debería comunicarse con Peugeot Argentina http://www.peugeot.com.ar/contactanos/ o bien consultarlo con el concesionario donde usted suscribió al plan. Saludos!

  11. Gonzalo dice:

    Hola, me contacto con ustedes con el fin de que puedan acesorarme. Pague la segunda cuota 100% de un Palio Fire, y quiero dejar de pagarlo, el tema es que lo hice como débito de mi tarjeta. Si dejo de pagarlo ¿Puedo tener algún problema? La persona que me hizo el plan, me dijo que si, porque la tarjeta le da la plata a Fiat, y ella se cobra cuando yo abono la cuota, cosa que me parece raro, tengo que pagar hasta la cuota 6, para evitar tener un problema, pero perdería mucha plata ¿Es así realmente? Gracias

    1. DePlanes dice:

      Hola Gonzalo. Usted puede resindir del plan en cualquier etapa del mismo, no es necesario pagar hasta ninguna cuota. La nota de renuncia la tiene que presentar en Fiat Plan que queda en Balcarce 548 (C1064) Capital Federal – Teléfono: 0810-222-3428 – Fax: (011)4344-5730. Le recomendamos comunicarse directamente con Fiat Plan y no con el concesionario donde suscribió. Saludos

  12. federico dice:

    hola, tengo un plan vw gol trend 100% y tengo 20 cuotas pagas, y lo deje de pagar, quería saber si al finalizar las 84 cuotas me devuelven lo que yo pague o el valor de las cuotas q pague actualizado a ese momento. gracias. saludos.

    1. DePlanes dice:

      Sera actualizado a ese momento, igualmente le descontaran algún impuesto o multa. Saludos!

  13. EZEQUIEL dice:

    HOLA QUERIA SABER YO TENGO UN PLAN DE PEUGEOT 70 30 Y DEJE DE PAGAR EN LA CUOTA 80 Y ME LO DIERON DE BAJA Y EL PLAN YA TERMINO.LA SUMA ACTUAL DEL AUTO ES DE 140.000 CUNTO ES LO Q ME TENDRIAN Q DEVOLVER POR LAS 80 CUOTAS PAGAS Y EN Q TIEMPO. MUCHAS GRACIAS

    1. DePlanes dice:

      Hola Ezequiel. Disculpe, no sabríamos orientarlo sobre precios de devolución. Saludos

    2. Rafael dice:

      hola Ezequiel. me interesa tu caso…segun contrato te deberian haber dado aprox. $89.000. como se resolvio? Saludos!

  14. ariel dice:

    hola estoy en un plan 100%de un suran en guido guidi sali adjudicado y gane x sorteo en la cuota tres ya voy x la cuota 9 y todavia no me entregaron el auto no me llegan los cupones de pago fui al concesionario y me entero q en el detalle de pago me estan cobrando el seguro del auto,q deberia hacer para q m entreguen el auto o para darle de baja al plan,saludos atte.ariel

    1. DePlanes dice:

      Hola Ariel. Trátelo directamente con su concesionario, nadie mejor que ellos para saber cuando y como le entregarían la unidad. Saludos.

  15. LEONARDO dice:

    el sabado 29/3 firme la solictud de un plan fiat 100% por un Siena pagando $2000 por la cuota 1 y gastos, porque el vendedor me dijo que a partir de que pague la cuota 2 y con $20000 y pidiendo cambio de modelo puedo retirar una fiorino que es el modelo que a mi me interesa.
    Leyendo tranquilo el contrato en casa y los anexos que me entrego el vendedor, veo que en ningun lado esta escrito que con 2 cuotas y $20000 me van a entregar el vehiculo. Por esto llama a la casa central de estas concesionaria y me dicen que el plan esta mal hecho, que ellos tienen un plan para pedir directamente una fiorino y que me hacen firmar un anexo con entrega pactada a partir de cuota 2 pero que me tiene que abrir una nueva carpeta por la fiorino, y que debo pagar de nuevo $2000 y que el otro plan lo dan de baja y los $2000 que puse se pasan a este nuevo para descontar cuotas de atras para adelante? es posible todo esto o es un verso?

    1. DePlanes dice:

      Pareciera que quieren verderle otro plan mas. En cualquier plan usted puede Licitar a partir de la cuota 2. Tenga en cuenta que ya existe un plan para la Fiorino, es medio rebuscado suscribir a otro para retirar un modelo que tiene un plan directo. Si se lo dan por escrito y firmado que se lo den antes de suscribirse o pagar la primer cuota. Saludos!

  16. Miguel Angel dice:

    Buenas, tengo un plan de 84 cuotas.pague 36 y otro plan que pague 5 puedo juntarlas? Me conviene venderlos? Gracias!

    1. DePlanes dice:

      Hola Miguel. No puede juntarlas. Podría vender el plan de 36 cuotas y si quiere un auto seguir pagando el plan de 5 cuotas e intentar licitar con lo que consiga por su plan de 36. Si le es posible no deje de pagar el plan de 36 cuotas, no es conveniente.

  17. mariagabriela dice:

    hola entre a un plan 100% de volskwagen todavia no me salio la segunda cuota y deseo renunciar al plan…me devuelven el dinero??? que debo hacer para renunciar??’

    1. DePlanes dice:

      Hola Maria Gabriela. Comuniquese lo antes posible con el concesionario donde suscribió. Si todavía no forma parte de un grupo de suscriptores podría recuperar su dinero. Saludos

  18. Ariel dice:

    pagué 13 cuotas de mi plan Fiat y por razones económicas dejé de pagar, se han juntado 5 cuotas y ahora me llaman de un estudio jurídico diciéndome que pague una cuota y refinancie el resto, mi situación no ha cambiado lamentablemente, mi consulta es: es cierto que si no pago al finalizar el grupo no me van a devolver nada porque me cobran una multa, gastos e intereses de las cuotas impagas?
    saludos

    1. DePlanes dice:

      Hola Ariel. Lo que usted haya abonado al momento le sera devuelto una vez que termine el grupo, pasadas las 84 cuotas del mismo y al valor del auto en ese entonces pero descontandole algún monto de multa por haber dejado de pagarlo. Le dejamos el formulario de contacto de fiat plan para que pueda comunicarce directamente con ellos. Saludos!

  19. Fernando dice:

    Hola soy Fernando. Y en enero (antes del quilombo de los aumentos)me suscribí en el plan chevrolet por un corsa classic hasta el momento pague hasta la cuota 2 del plan, y con la cuota 3 a vencer estos días. Yo quiero renunciar al plan y darlo de baja. Como debo proceder? Se solicita en la concesionaria donde se suscribió el plan? (debería ser así ya que si ellos dan el alta deberían hacer también la baja del plan). Sino me quieren dar la baja, y dejo de pagar, que consecuencias me traería?
    En la concesionaria al suscribir el plan me dijeron que con la cuota 3 paga podía darlo de baja cuando quisiera, que se descontaban los gastos administrativos y en los próximos meses devolvían lo abonado. Y dudo mucho que sea así por eso no quiero regalarles la plata.
    Que me pueden recomendar en mi caso, que recién esta comenzando el plan y no lo quiero mas.

    Si la baja no se puede hacer en la concesionaria, me pueden dar la dirección y teléfono de chevrolet para ir hacer la baja del plan.

    Saludos

    1. DePlanes dice:

      Hola Fernando. Usted puede rescindir al plan en cualquier etapa del mismo. Si usted deja de pagarlo después de pasadas las tres cuotas impagas, se dará de baja automáticamente. En cualquier caso su plata recien le sera devuelta pasadas las 84 cuotas del plan. Le dejamos el link hacia la atencion al cliente de Chevrolet. Saludos!

  20. Luciana dice:

    tengo un plan 70/30 de un ford ka, voy por la cuota 32 y hoy me es imposible tener el 30% mas gastos, si lo quiero ceder a otra persona, a que valor lo tendria que vender?

    1. DePlanes dice:

      Hola Luciana. Le aconsejamos obtener el valor de venta del mismo en el concesionario donde lo adquirió o bien chequear los sitio de venta de autos en la sección planes avanzados, por ahí saca alguna idea de valor estimado. Saludos!

  21. Diego dice:

    Hola. Antes que nada agradezco por el servicio que brindan desde este sitio, mucho más efectivo y mejor atención que las empresas que deberían hacerlo. La consulta: tengo un plan de ahorro de Fiat, voy por la cuota 22 y al ver que el importe de la cuota es cada vez más alto consulté a la concesionaria las posibilidades acceder a una cuota más baja, aunque sea cambiando de modelo. Entre las opciones que me dieron fue que deje de pagar el actual plan, que antes de dar de baja (es decir, antes de la cuota 3) me suscriba a un plan de un modelo más económico, y que luego en la cuota 2 puedo licitar utilizando el dinero ahorrado en el plan que dejara de pagar. Al evitar que ese plan se dé de baja (adhiriéndome a otro antes que pasen tres meses del que dejo de pagar), puedo usar ese dinero ahorrado para pagar el nuevo plan. En caso de pasados los tres meses, entonces no me va a quedar otra opción que esperar hasta que finalice el grupo para retirar el dinero. Es eso posible ? En resumidas, si me suscribo a otro plan (más económico) y en el mismo mes dejo de pagar el plan actual (dando aviso a Fiat), podré, entonces, hacer uso de lo ahorrado para licitar en la segunda cuota el nuevo plan. espero haber explicado bien la situación. Quedo a la espera de su respuesta. Saludos.

    1. DePlanes dice:

      Hola Diego, no es posible transferir los fondos de un plan a otro. Pareciera que están intentando venderle un nuevo plan. Si lo que usted quiere es cambiar a un modelo mas económico le recomendamos vender su plan en algún sitio de venta de autos, luego suscribirse a uno nuevo y con lo que consiga por vender su plan de 22 cuotas intentar licitar para retirar el nuevo. Si le insisten con ese procedimiento dudoso, solicite todo por escrito y firmado. Saludos!

  22. Sebastian dice:

    Hola, te consulto, yo suscribi un plan de un Gol hace mas de 7 años y deje de pagar en la cuota 11, el grupo ya termino en Julio del año pasado. Al momento del cierre me mandan una carta diciendome que el monto total actualizado de lo que habia abonado eran como 9000 pesos, pero que me cobraban una multa de 4500. A pesar de eso, nunca me cancelaron ni siquiera los 4500 restantes. Cual seria el monto real que deberia cobrar, y en este caso por no haberme pagado en los terminos que plantea el contrato ademas de lo que me deben me corresponde exigirles intereses o algun otro tipo de resarcimiento. Gracias!!!

    1. DePlanes dice:

      Según entendemos no podría exigir ningún resarcimiento. Le recomendamos que reclame el resto de su dinero lo antes posible, no se deje estar. Aqui puede encontrar los teléfonos de atención al cliente Autoahorro Volkswagen.

  23. FABIAN dice:

    Buenas tardes yo tuve un plan de ahorro fiat y en la cuota 24 deje de abonar, queria saber si me devuelven el dinero y en ese caso que debo hacer

    1. DePlanes dice:

      Hola Fabian, buenas tardes. El dinero le sera devuelto recién al cierre del grupo, descontandole una multa por abandonar el plan, le deberían informar el cierre del grupo mediante una carta documento. Saludos

  24. marcela dice:

    Hola, te comento que vendí un autoplan y la consesionaria me dijo que no puedo quitar a los garantes, y necesito saber si fiat tiene alguna resolución que diga eso, de lo contrario, ¿ que puedo hacer para quitarlos. Gracias.

    1. DePlanes dice:

      Hola Marcela. Efectivamente la administradora decide si le deja cambiar/sacar los garantes. Lo mas probable es que no le deje. Comuníquese directamente con la atención al cliente de la marca para tratar el tema. Saludos

  25. diana dice:

    hola por motivos personales se me atrasaron 3 cuotas del plan rombo … no quiero perderlo quiero seguir pagando , no import si me cobran un recargo se puede?? es un plan rombo el mio

    1. DePlanes dice:

      Hola Diana, buenas tardes. Desde ya seguramente le cobren recargo. En cualquier plan de ahorro al atracarse en mas de 3 cuotas la dan de baja automáticamente. Comuníquese con la atención al cliente de renault para saber el estado de su plan. Saludos

  26. diego dice:

    hola te consulto estoy pagando un plan de ahorro chevrolet llevo pagada 12 cuotas y nunca me atrase en ninguna pero las cuotas aumentaron a igual que el precio unitario del vehículo y ya no quiero pagar mas me a mes se me es muy difícil pagarlo quiero saber que me aconsejas vender el plan o dejar de pagar y esperar a que me integren la plata desde ya muchas grsss

    1. DePlanes dice:

      Hola Diego, buenas tardes. Lamentablemente a mucha gente le sucede lo mismo. Lo mejor es intentar venderlo, le sacara mayor provecho e inmediato. De otra forma tendrá que esperar al cierre del grupo y le descontaran una gran suma dinero por abandonar el plan. Le sugerimos publicarlo en algún sitio de venta de autos.

  27. RICARDO dice:

    hola tengo un pla 100% financiado , el coche ya lo tengo conmigo , voy por la cuota 37 , por problemas no puedo pagar , tienen idea si vw compra los planes asi en mi estado ???

    1. DePlanes dice:

      Hola Ricardo. Puede intentar venderlo particularmente. Los planes de ahorro se pueden transferir en cualquier etapa del mismo. Saludo

  28. oscar dice:

    como puedo obtener un modelo de carta de renuncia a un plan ?

    1. DePlanes dice:

      Hola Oscar. No disponemos de esa información. Le sugerimos que lo consulte con un abogado. Saludo

  29. maria dice:

    estuve pagando un plan de ahorro Volkswagen pero lo deje. ya vencio la cuota 84 hace meses. como hago para reclamar lo pagado? gracias

    1. DePlanes dice:

      Buenas tardes Maria. Llame al centro de atención al cliente de Autoahorro Volkswagen para saber el estado de su plan. Saludos

  30. Vanesa dice:

    Hola estoy pensando en entrar en un plan de ahorro 100% pero el problema es que estoy en el veraz. Mi pregunta es si pago las 84 cuotas es necesario para retirar el auto tener el veraz limpio? y si saliera sorteada la prenda podrìa salir a nombre de otra persona? o tiene que si o si salir a mi nombre. Desde ya muchas gracias

    1. DePlanes dice:

      Buenas tardes Vanesa. La prenda sale a su nombre a no ser que lo venda. Si usted paga el total por que no se lo entregarían? Ya lo pagó. Saludos

  31. miguel dice:

    Hola como le va? mi consulta es que tengo un plan de volkswagen actualmente caído pague hasta la cuota 13 y despues no pague mas. recupero el dinero cuando terminen las cuotas? quien me da garantia de que va ser asi? saludos cordiales!

    1. DePlanes dice:

      Buenas tardes Miguel. Recuperara el dinero una vez que cierre el grupo pasadas las 84 cuotas. Usted firmo con Volkswagen, ellos deberían darle la garantía. Saludo

  32. cecilia dice:

    Hola buenas tardes, tendrian un modelo de carta documento para poder enviar a volkswagen, ya que por un probelma personal necesito dar de baja el plan de ahorro que venia pagando, muchas gracias

    1. DePlanes dice:

      Hola Cecilia. No disponemos de esa información. Le sugerimos que contacte un abogado o bien, si es un plan avanzado intente venderlo. Saludos

  33. Facundo dice:

    yo abones muchas cuotas puras adelantadas por error,el tema es que ahora ya tengo las 84 cuotas pagas de un plan 70-30.quisiera saber que tengo que hacer porque en la agencia no me saben explicar.

    1. DePlanes dice:

      Hola Facundo, buen día. La verdad es la primera vez que escuchamos algo así. Por lógica lo que usted haya abonado de mas podrían tomarlo como parte de pago para el 30% restante, pero no estamos seguros. Comuníquese directamente con la atención al cliente de Chevrolet. Disculpe por no poder ayudarle. Saludo

  34. flavio dice:

    Hola es verdad q en la cuota 36 te entregan el vehiculo sin dinero , mas q los papeles y eso ? A un compañero lo llamaron y se lo entregaron, me puede decir ? Gracias.

    1. DePlanes dice:

      Hola Flavio. Al momento de la entrega dependen muchos factores. Puede que se lo entreguen sin muchas vueltas o le pidan uno o varios garantes para entregarle el 0km.

  35. GUSTAVO dice:

    HOLA YO ESTOY PAGANDO UN PLAN 100 X 100 DE VW TENGO 40 CUOTAS PAGAS QUIERO SABER SI LO DEJO DE PAGAR RECUPERO LO QUE YA PAGUE Y SI DEBO MANDAR ALGUNA CARTA DE RENUNCIA AL PLAN O ALGO ASI PARA NO TENER PROBLEMAS A FUTUROS CON EL DINERO QUE PAGUE DEL PLAN.
    SALUDOS

    1. DePlanes dice:

      Puede enviar una carta de renuncia a la administradora. Recuperara su dinero una vez cerrado el grupo, pasadas las 84 cuotas. Saludos

  36. Gabriel dice:

    Hola,me podrían ayudar? Antes de ayer vino un asesor de ventas de Peugeot, a ofrecerme un plan 100% financiado 84cuotas de una Partner, la cosa es que me charló, me charló y me terminó de convencer en el momento, digamos que mordí el anzuelo.. Bien, me inscribió firmé los papeles y todo, PERO aún no le pasé la foto de mi DNI, por que en el momento no lo tenía, solamente tenía el Carnet de conducir, que igual le sacó una foto al carnet. El problema es que me surgieron otras cosas, y no estoy muy seguro de querer ese plan, digamos que me arrepentí. Yo no pagué ninguna cuota todavía. Igual me dijo que al momento de firmar no podía echar para atrás hasta haber pagado la cuota 3, sino va a tener que pagar el la primer cuota, o algo así… ¡Qué se hace en este caso? Ahora me está llamando para que le pase la foto del DNI, supongo que sin eso no puede presentar la documentación no?… . Agradecería una ayuda.

    1. DePlanes dice:

      Hola Gabriel. Llame al vendedor y dígale lo mismo que nos transmite. Al fin y al cabo nadie gana si usted no paga. Para suscribirse debería, ademas de firmar el contrato, abonar la primer cuota, a no ser que el vendedor la ponga de su bolsillo. Pida el contrato que usted firmo y rompalo, nada mas seguro que eso. Saludos

  37. Santiago dice:

    hola , yo estoy pensando en dejar se pagar un plan de ahorro 100 % en plan rombo , voy en la cuota 11 , debo avisar de alguna manera o directamente dejo de pagar?

    1. DePlanes dice:

      Hola Santiago, buen día. Puede enviar una carta documento renunciando al plan a la Administradora o directamente dejar de pagarlo.

  38. Daniel dice:

    Hola. Contraté un plan de Fiat con la concesionaria Auto Generali. Soy de Rosario (Santa Fe) y recibí un llamado telefónico informando que eran de Fiat y me ofrecieron el plan. Primer mentira, porque corroboré que me llamaron de la concesionaria. Prometieron que el estado subsidia 10 cuotas,con lo que el plan queda con 74 cuotas. Hasta ahora no quedó por escrito esta promesa, con lo que supongo que no existe subsidio. Nunca firmé un contrato (sólo mandaron la solicitud de adhesión pero nunca la firmé), sólo envié DNI por mail. Según Fiat Plan debieron darme el anexo V que habla de la composición de cuotas, cosa que tampoco hicieron. Hasta ahora pagué $4000 por suscripción y cuota 1 (pagué 2/6 con débito en tarjeta, pero Auto Generali cobró todo). Podría indicarme cómo renunciar (supongo que con carta documento), a qué dirección enviarla, y algún texto de ejemplo? Y de paso, qué me corresponde pagar a Fiat Plan o a la concesionaria por renunciar? Muchas gracias

    1. DePlanes dice:

      Buen día Daniel. Si usted no firmo nada, no pueden suscribirlo, a no ser que falsifiquen su firma. Efectivamente no existe tal subsidio. La suscripción y la primer cuota siempre la cobra el concesionario. Si ya lo suscribieron debe presentar una nota de renuncia en Fiat Plan que queda en Balcarce 548 (C1064) Capital Federal – Teléfono: 0810-222-3428 – Fax: (011)4344-5730. Y si falsificaron su firma, nada mejor que un abogado. Saludos

  39. jorge dice:

    hola. estoy pagando plan autoahorro volkswagen, llevo pagando la cuota 27 sin adeudar nada y la verdad que por razones economicas ya no lo puedo pagar mas, intente vender mi plan pero no consigo comprador, me gustaria que me recomiende que hacer. muchas gracias.

    1. DePlanes dice:

      Hola Jorge, buen día. Intente publicándolo en algún sitio de venta de autos o diríjase a algún concesionario Volkswagen, ellos a veces compran planes comenzados. Saludos

  40. karina dice:

    Hola quisiera saber, yo me aderi a un plan 100% de un wolsvagen gold, hace 30 dias no tengo grupo ni orden y me quiero dar de baja, como hago gracias, en la clausula dice 90dias , se puede.

    1. DePlanes dice:

      Hola Karina, buen día. En ese caso comuníquese con el concesionario donde suscribió para que no procesen su contrato. Saludos

  41. CRISTIANDK!! dice:

    hola buenas tardes, muy buena la pagina! excelente la información y el asesoramiento. mi pregunta es la que es común en casi todos… estoy pagando un plan ovalo (fiesta) 100% financiado, llevo 4 cuotas pagas, mi consulta es si lo puedo dar de baja, ya que el vendedor me hizo firmar un papel que no podía dar de baja el plan hasta no tener 7 cuotas pagas… esto es así? muchas gracias!

    1. DePlanes dice:

      Hola Cristian, buen dia. Gracias por el agradecimiento, intentamos ser lo mas claros posibles, lamentablemente no todos son iguales dentro del rubro. Puede darse de baja en cualquier etapa del mismo, le dicen eso porque para el concesionario seria un plan caido ante la Administradora. Para renunciar al plan debe enviar una carta documento a la administradora plan ovalo. En el siguiente link http://www.ford.com.ar/plan-ovalo/atencion-cliente puede ver los teléfonos de atención al cliente para solicitar la dirección donde enviarla. Saludos

  42. horacio dice:

    Hola buenas tardes, tengo un plan de fiat (cuota 28) y quisiera saber si puedo rechazar el sorteo? y como lo resolveria? y puedo cambiar de concesionaria porque me mude y me queda lejos, muchas gracias!!!.

    1. DePlanes dice:

      Si usted gana el Sorteo puede rechazar la adjudicación. Según tenemos entendido no podrá cambiar la concesionaria, para mayor información comuníquese directamente con Fiat Plan en el siguiente link http://www.fiatplan.com.ar/contactoplan/mailToPlan.jsp?mailto=info@fiatplan.com.ar. Saludos

  43. martin dice:

    hola buenas noches.me suscribí hace seis días al plan FIAT 70/30 de taraborelli,pagué la primera cuota pero no quiero seguir con el plan porque me dijeron una cosa y ahora salen con otra .hoy fui a hablar con el vendedor y me dio dos opciones n°1 me anulaba el contrato y debia esperar el final del plan y n°2 esperarlo unos días a que él transfiera mi plan a otra persona…(esta cuota la pagué con la tarjeta en 6 pagos)¿que me recomiendan?

    1. DePlanes dice:

      Hola Martín. Si todavía no se tramito su contrato en la Administradora. Pidalo y anulelo. De paso intente que el concesionario le devuelta lo abonado. Saludos

  44. barbara dice:

    hola que tal.quiero meterme en un plan de auto ahorro para pagar un peugeot 208.lo q pasa q mi miedo es q las cuotas aumenten mas de lo debido.me pueden decir si comprar un plan en el shopping o directo de una concesionaria es lo mismo?

    1. DePlanes dice:

      Hola Barbara. Las cuotas aumentan dependiendo del valor del auto y suelen aumentar bastante. Antes que nada, este segura que pueda costearlo dentro de los casi 8 años que dura el plan. Saludos

  45. Daniel dice:

    Les hago una pregunta, tengo 36 cuotas pagas al día de un plan Fiat, hemos salido sorteados 3 veces y siempre lo hemos rechazado, lo que no sabíamos y me he enterado ahora es que si rechazo 4 veces la adjudicación la administradora se reserva el derecho de dar por resuelta la solicitud de adhesión.
    Esto significa que mi plan se cae?
    Y si quiero licitar? no me conviene seguir pagando?
    Muchas Gracias por su ayuda.

    1. DePlanes dice:

      Hola Daniel. Según tenemos entendido es si se rechaza 3 veces. Nada mejor que comunicarse con la Administradora para saber el estado de su plan. Aqui tiene los numeros de atencion al cliente.

  46. mariana dice:

    Hola mi consulta es si para un plan de ahorro 100%financiado tambien se espeta las 84 cuotas para retirar el dinero

    1. DePlanes dice:

      Hola Mariana. En todos es igual. Saludos

  47. Cristian dice:

    Hola Estimados, Resulta que sali de garante a mi ex suegro resulta que ya no tengo mas relacion entonces quiero sacarme de encima la responsabildiad de ser garante… como debo hacer Please Urgente! es Fiat Plan Autonovo la concecionaria.

    1. DePlanes dice:

      Hola Cristian. Justamente ser garante de algún bien lleva consigo una gran responsabilidad. La administradora se reserva el derecho de quitarlo. Dudo que lo acepten. Saludos

  48. Victor Aguilar dice:

    Estimados , se me acaba de cerrar un plan de ahorro chevrolet, me dicen que me comunique los primeros días del mes que viene para que ellos me indiquen donde cobro la liquidación, pague 26 cuotas, el tema es como me lo liquidan??? porque el auto original es un corsa classic 3 puertas que hoy no esta en el mercado, sobre que cuota pura me abonan?? me podrán dar una idea para poder realizar una estimación de lo que me van a abonar sin que me perjudiquen o que se aprovechen de mi desconocimiento?? Desde ya muchas gracias cualquier aclaración sobre como se calcula sera bienvenida

    1. DePlanes dice:

      Hola Victor. Disculpe por no poder ayudarle pero no sabríamos orientarlo con respecto a valores. Saludos

  49. Enrique dice:

    Hay que hacer algún trámite previo o posterior una vez que se cumplan las 84 cuotas, para reclamar el dinero del plan caído en vw ? El plan cumple 84 cuotas en octubre y quiero mi dinero de 52 cuotas pagas.

    1. DePlanes dice:

      Hola Enrique. Se comunicaran con usted desde la Administradora. Si no lo encuentran por teléfono seguramente le llegue una carta documento para informarle. Saludos

  50. leo dice:

    hola deje de pagar mi plan hace ya 7 meses . que pasa con las 26 cuotas que pague ? que puedo hacer ?

    1. DePlanes dice:

      Hola Leo. Deberá esperar a que cierre el grupo, pasadas las 84 cuotas y se comunicaran con usted de la Administradora para devolverle lo pagado.

  51. mario Alberto Zattera dice:

    hola, te comento brevemente mi caso. Suscribì un autoplan VW 70/30 por un gol power de ese entonces en la Concesionaria Dietrich. Me llamaron cuando habìa pagado la cuota 12 de otra agencia, Alra, diciendo que con esas cuotas ya podìa retirar un auto. Fuì a verlos. Me hicieron firmar una cesiòn del plan pero sin escribano, dijeron que era para la administraciòn, del plan viejo, al final me vendieron, a pura sanata, un plan 100 % de una suram, prometiendome el famoso retira cuota 12 y que el plan anterior me lo pasaban al nuevo. En la cuota 12 del nuevo plan voy ingenuamente a ver si podìa sacar el auto, y como una cuota la pague dos dìas mas tardes me dijeron que no me correspondia pero que sacara uno nuevo plan por debito y listo, cosa que no hice. Segui con mi plan. cuota entera 100% y en la cuota 12 sali adjudicado. Hice los papeles y el pedido del auto, presentè doble garante y esperè 15 meses pagando, hasta la cuota 27, esperando en vano que me entreguen o me digan que pasaba. Me cansè y no pague màs. Jamàs me dijeron otras cosas mas que evasivas y dilaciones, jamas me dijeron nada, siempre que espere. Pasado un año mas o menos, me llaman por telefòno diciendo que son de fàbrica. Que me ofrecen plan recupero, es defàbrica pero atienden en el concesionario Hauswagen de Pilar (?). Me ofrecen un nuevo plan y que me van a devolver todas las cuotas en un nuevo plan sin multas. Me parece que me estàn engañando nuevamente. Quisiera saber tu opiniòn. Gracias.

    1. DePlanes dice:

      Hola Mario, buenas tardes. Lamentamos lo que nos comenta y la mala pasada que le hicieron vivir. La fábrica no vende planes de ahorro, si lo hicieran, no necesitarían a los concesionarios. Si lo desea puede completar el formulario en nuestro sitio y asesorarse correctamente con un asesor de Sauma, concesionario oficial Volkswagen. Existe en estos momentos un plan denominado Recupero. Saludos

  52. sandra dice:

    Hola, tengo pagas 40 cuotas de un plan ovalo y desde hace tres meses que no lo pago porque subió mucho el costo mensual. Ya no me mandan el cupón de pago y me enviaron una carta de que lo iban a rescindir. Ahora me llaman de la concesionaria para ver si se los quiero vender a ellos, pasa que me ofrecen casi la mitad de lo que pagué y me parece poco. Si espero hasta el final para que me devuelvan el dinero me dan lo que pagué o actualizado según valor del auto? ¿Me pueden poner en el veraz por dejar cuotas impagas? Gracias

    1. DePlanes dice:

      Hola Sandra. Le devuelven su dinero pasadas las 84 cuotas que dura el grupo. Si, se actualiza el valor pero sobre la cuota pura. No la pondrán en el veraz, eso no es posible. En cualquiera de los dos casos nunca llegara al valor total que usted pagó. Pida más por su plan y gane hoy. Saludos

  53. Hector dice:

    Hola, un vendedor me convencio para entrar en un plan rombo, pero primero me dijo que la cuota era fija, y luego de pagar la inscripcion y 1 cuota con la tarjeta, mas tarde me llamo para decirme que la cuota era variable y no fija, todavia no firme ningun contrato, la pregunta es si no firme ningun papel, mi suscripcion al plan no existe? solo debo evitar que cobren lo de la tajeta de credito? aclareme el tema por favor. saludos

    1. DePlanes dice:

      Si usted no firma ningún contrato no podrán suscribirlo. Tenga en cuenta que muchas veces los vendedores falsifican la firma y lo suscriben igual. Es lamentable pero sucede. Comentele al vendedor su descontento e intente recuperar su dinero, pida comunicarse con el gerente, diríjase directamente al concesionario y trátelo personalmente. Nadie gana si usted no paga las demás cuotas. Saludos

  54. dario dice:

    hola que tal mi consulta es por un plan de ahorro 100% de Peugeot, estoy pagando un 207, voy por la cuota 34 y sali sorteado, llame y le dije que quería cambiar de modelo por un 208 pagando la diferencia al contado pero me dicen que no se puede por la fabrica no esta aceptando el cambio de modelo hace tres meses mas o menos, mi pregunta es si ellos están obligados a hacer el cambio de modelo de la unidad si se lo piden o si el cambio de modelo esta sujeto a la aprobación de la fabrica.

    1. DePlanes dice:

      Hola Dario, buenas tardes. Efectivamente el cambio de modelo esta sujeto a la aprobación de la Administradora o Fábrica. Últimamente está bastante bloqueado el tramite de cambio de modelo en todas las marcas y más si se quiere cambiar por modelos que se importan. Saludos

  55. josue dice:

    Hola tengo un plan 70/30 del cual pague 54 cuotas.inverti aprox 70.000 cuanto me devuelven de esa plata.
    Me conviene venderlo o esperar a que finalice el plan.va por la cuota 76 en pocos meses finaliza.
    Me ofrecieron 40.000.lo vendo o espero?

  56. ROBERTO dice:

    Hola ,quisiera que me aconsejen sobre mi situacion.Yo estoy pagando la cuota 32 de un plan de ahorro sobre una Fiat Ducato y mantengo dos cuotas atrasadas .Cuando yo me inscribi solo existia el plan 60×40,hoy salio el de 70×30,con esto quiero hacer ver que la diferencia en efectivo en retirar el vehiculo es grande,me aconsejaron dar de baja el plan anterior y empezar con el nuevo y que me tomarian como entrega para licitar despues de la cuota 2 un 70% de lo depositado por el plan anterior .me podrian explicar los pasos a seguir y si es valido esa opcion ya que no llego para completar el 40 % del plan que estoy pagando y necesito el vehiculo

  57. sandra dice:

    Hola, tenía un plan ovalo de un ford fiesta con 40 cuotas pagas y se cayó por no pagar, la concesionaria me ofrece ahora darme un nuevo plan con un certificado por 75.000 para licitar que correspondería al plan anterior y empezar a pagar desde la cuota 1. Me dicen que si se cayera nuevamente este plan me reconocen el vencimiento del plan anterior, mi duda es si es así y qué monto me pagarían si se cayera el nuevo plan?. No me quedan claras las ventajas y desventajas de esta oferta de la concesionaria. Gracias por su atención

  58. ROBERTO dice:

    Hola amigo ,tengo un plan de Fiat Ducato 60 x 40,con 40 cuotas pagas y dos adeudadas,quiero dejar de pagar,porque se me hace imposible licitar,quiero saber si hay que avisar por algun medio o simplemente me dan de baja al no abonar ? Ya intente venderlo, peo me quieren dar muy poco aduciendo que es un plan que no quiere nadie,por eso es que voy a dar de baja y tratar de empezar uno 70 x 30 con mejores condiciones.que me aconsejas al respecto ?

Deplanes.com.ar no se hace responsable por la información brindada, opiniones, artículos y conceptos que se trasmiten, si fuesen erroneos o esten desactualizados. Bajo ninguna circunstancia Deplanes.com.ar será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado por la información obtenida a través de esta Página. Politicas de uso
Los comentarios están cerrados.