¿Cómo recibo la devolución del dinero en un plan finalizado?

La devolución del dinero se hará recién al cierre del grupo, pasadas todas las cuotas del plan de ahorro. Vea la respuesta debajo.

9 agosto, 2021 · Pregunta de DePlanes · de Argentina en la categoría Otras
Anuncio

Respuesta

La devolución del dinero aportado a un plan de ahorro de un grupo que haya finalizado dependerá de la administradora y no del concesionario donde suscribió, de tener la posibilidad de recuperar fondos, por lo general, se notifica por email o carta pidiendo que se comuniquen con la atención al cliente. Usualmente el medio para la devolución del dinero es transferencia bancaria y tardan 60 días en promedio para realizarla, aunque depende mucho de cada administradora y situación. Por lo general todas las marcas / administradoras detallan en alguna parte de su sitio los grupos finalizados. Lea también: ¿Qué pasa si dejo de pagar mi plan de ahorro?

COMPARTILO

Comentarios

  1. Daiana dice:

    Buenas noches, y en un caso así, debo acudir a un abogado? O solo recurriendo a Peugeot (en mí caso) es posible encontrar una respuesta? Esto sucederá en mí caso, en 2 meses ya deberia consultar?

  2. Cecilia dice:

    Me llamaron de Fiat, para pagarme , pero el plan termina el año que viene, dicen que el plan está caído. Y me pagan lo que seria 3 cuotas de ahora, y yo pagué 17. Que hago? Espero a que termine mi pla.? Ellos dicen que el año que viene me van a ofrecer la misma cantidad de dinero, por que el plan está caído.

    • DePlanes dice:

      Hola Cecilia. Para evitar cualquier tipo de fraude, comuníquese directamente con la administración de Fiat Plan al 0810-222-3428 de Lun a Vie de 09Hs a 18Hs y consulte el estado de su plan y corrobore que el llamado haya sido de ellos. Saludos

  3. olga dice:

    como abro una cuenta para recibir mi reintegro de mi plan? Volkswagen?

  4. Omar dice:

    Estoy pagando un autoplan, cuota 77, mi idea es renunciar al mismo y recuperar el dinero, es posible y correcto comunicarlo a Peugeot al finalizar el plan, en unos meses?

  5. Gaston dice:

    Hola buenos días consulta me llego el telegrama para recuperar los fondos de un plan caído autohorro Volkswagen con 11 cuotas pagas y el neto a cobrar me parece muy poco como puedo averiguar si es lo que me corresponde si me podrían asesorar desde ya muchas gracias

    • DePlanes dice:

      Hola Gastón. Disculpe por no poder ayudarle pero nosotros no tenemos acceso a ningún sistema administrativo de parte de las marcas como para saber de su caso en particular. Debería comunicarse con la atención al cliente de Autoahorro Volkswagen para solicitar el detalle del cobro. Saludos!

  6. Gaston dice:

    Hola a lo mejor no hice la pregunta correcta ¿ cuánto sería el descuento que me tendrían que hacer ? Cual sería el porcentaje que a descontar o como puedo sacar la cuenta

    • DePlanes dice:

      Hola Gastón. Depende de cada marca y caso particular. Si dejo de pagar sin renunciar al plan le cobraran una multa de alrededor 4%. Le recomendamos pedir el detalle de la devolución. Saludos

  7. Andrés dice:

    Hola, mi consulta es porque tengo un plan de ahorro de Ford con 44 cuotas pagadas que está caído, y se cumple la cuota 84 en noviembre, cómo debo proceder ellos se comunicaran conmigo o debo hacer un reclamo, si pueden pasarme algún teléfono para averiguar , gracias saludos.

  8. Julio César dice:

    Hola, cómo me comunico con la GMC ? La agencia Kiara me está por devolver las 37 cuotas que pague de un plan de 84 y me parece poco dinero

  9. Julio dice:

    Cerró mi plan fiat, el modelo era un fiat punto, que ya no se fabrica mas, el plan esta rescindido, y solo me devolvieron el valor de las cuotas que pague, no actualizado

  10. Florencia dice:

    Hola cuanto tiempo se demora en devolverte el dinero Fiat. Yo ya llené el formulario que me enviaron vía email después de llamar y hablar para solicitar la devolución e plan fue dejado de baja en el año 2014 por lo que ya pasaron las 84 cuotas . Pero quiero saber cuanto se demoran en devolver La Plata . Gracias

    • DePlanes dice:

      Hola Florencia. Tenemos entendido que la administradora tiene 60 días para devolver el dinero desde el cierre del grupo, puede chequearlo en el contrato que debió haber firmado al suscribirse. Comuníquese directamente con la atención al cliente de Fiat plan al 0810-222-3428, Lun a Vie de 8 a 18hs. Saludos

  11. Omar dice:

    Hola tengo un plan caido que vence en abril del 2022. Hoy me acerque ala consecionaria de auto del sur y me dijieron que me van a descontar el 60%. Pague 23 cuotas. Tengo entendido que el descuento es del 2 al 4%.
    Y el valor de cada cuotas. Es el valor de auto al dia de la fecha dividido 84 cuotas por la cantidad de cuotas pagadas. Que debo hacer?

    • DePlanes dice:

      Hola Omar. Para saber el estado de su plan de ahorro nada mejor que comunicarse con la atención al cliente de la administradora de su plan de ahorro. Tenga en cuenta que la devolución se hace a valor cuota pura. Saludos

  12. Gaston dice:

    Buenas tardes, tengo un plan 84 cuotas de Fiat Argo, pague 44 cuotas y dejé de pagar con intenciones que se me de de baja automáticamente a la cuota tercera impaga. El tema es que ya pasó 9 meses q deje de pagar y me insisten desde desde Fiat atravez de un chat por watsap y llamadas telefónicas que firme y les envié un documento que me mandaron llamado rechazo de unidad y baja de adjudicación. Por q la insistencia que les firme eso si con las 3 cuotas impagas ya quedó recindido el contrato? Muchas gracias de anticipado son unos grosos.

  13. Daniel dice:

    Buenas, mi consulta es que el plan estaba a nombre de mi suegra, ella falleció ya se hizo toda la sucesión se definió un administrador, pero no queremos retirar la unidad, es posible retirar el dinero del plan?

    • DePlanes dice:

      Hola Daniel. La devolución de los ahorros será recién terminado el grupo, pasadas las 84 cuotas del plan de ahorro. Por cualquier consulta comuníquese directamente con la atención al cliente de la marca de su plan de ahorro. Saludos

  14. César Gustavo dice:

    Buenos días me podrían pasar un número del plan autoahorro wvolvaguen porque los anteriores número no me responden….tengo un plan caido

Deplanes.com.ar no se hace responsable por la información brindada, opiniones, artículos y conceptos que se trasmiten, si fuesen erroneos o esten desactualizados. Bajo ninguna circunstancia Deplanes.com.ar será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado por la información obtenida a través de esta Página. Politicas de uso

¿Tenés algún comentario o consulta? Comentá

Tu email no se mostrará ;)