¿Conviene adelantar cuotas puras?

Adelantando cuotas puras en su plan de ahorro se ahorran gastos administrativos.

22 julio, 2021 · Pregunta de DePlanes · de Argentina en la categoría Otras
Anuncio

Respuesta

Siempre conviene adelantar cuotas puras en su plan de ahorro por que estas no poseen cargas administrativas, seguro, ni ningún otro concepto. El valor de la cuota pura siempre es menor a la cuota que se paga normalmente, por ello adelantar cuotas representa un ahorro importante y acorta el tiempo para finalizar el plan de ahorro. Vea también ¿Qué es cuota pura?

COMPARTILO

Comentarios

  1. Enrique B dice:

    Hola, me parece medio básica esta respuesta. No esta considerando ningún tipo de comparación entre lo que se «ahorra» en el pago de la cuota y la tasa de «interés» que uno podría percibir si pusiera ese dinero en un instrumento financiero (x ej. plazo fijo).
    Tampoco hablan de la diferencia entre la composición de cuotas del principio y del final del plan, ya que las últimas son mayoritariamente capital, y las primeras cargan con todo el interés… En caso de que convenga adelantar cuotas, hasta que punto es conveniente eso? Hasta que número de cuotas?
    Podrían dar una respuesta un poco más técnica y fundamentada?
    Gracias!

    • DePlanes dice:

      Hola Enrique. Los planes de ahorro no poseen intereses, las cuotas varían según el valor del bien y como los autos 0km prácticamente van atados al dólar, si usted adelanta cuotas puras se estará capitalizando. Estará adelantando cuotas que en un futuro seguramente sean más caras y también se ahorra pagar los gastos administrativos que compone la cuota «normal». Si necesita información con respecto a comparaciones entre instrumentos financieros le recomendamos hablar con un economista. Saludo

Deplanes.com.ar no se hace responsable por la información brindada, opiniones, artículos y conceptos que se trasmiten, si fuesen erroneos o esten desactualizados. Bajo ninguna circunstancia Deplanes.com.ar será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado por la información obtenida a través de esta Página. Politicas de uso

¿Tenés algún comentario o consulta? Comentá

Tu email no se mostrará ;)