Renault ya fabrica en Córdoba los modelos Sandero y Logan

27 diciembre, 2016 en la categoría Renault

Renault Argentina acaba de dar inicio a la producción de los modelos Sandero (incluyendo la variante aventurera Sandero Stepway) y Logan en Córdoba. El acto inaugural contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

La iniciativa implicó por parte de Renault una inversión de alrededor de 100 millones de dólares para la modernización del equipamiento de su planta cordobesa de Santa Isabel. A fin de optimizar su fabricación, estos vehículos compartirán línea de montaje con las unidades Fluence y Kangoo.

Debe resaltarse que en el transcurso de 2017 el complejo cordobés recibirá otro desembolso de u$s 100 millones para promover el Proyecto Dacia Kangoo. Dentro del mismo predio, además, se construirá la nueva factoría de pick-ups a cargo de Nissan (obra tasada en u$s 800 millones), firma aliada que espera fabricar en 2018 las camionetas NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

La planta de Santa Isabel fue inaugurada en marzo de 1955. Desde entonces, lleva producidos unos 25 modelos distintos, muchos de los cuales constituyen verdaderos emblemas de la industria automotriz argentina.

En un principio, el volumen de producción de los Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan será bajo, ya que -según informó la compañía- la línea de montaje aún requiere de una serie de ajustes que no fueron completados. No obstante, la intención es ampliar próximamente la capacidad productiva e incrementar la integración de partes nacionales hasta alcanzar el 30% estipulado por ley.
En relación con los Sandero y Logan que se fabrican en Brasil, las unidades locales no presentarán mayores diferencias de equipamiento ni de configuración. No obstante, el año que viene podría incorporarse una nueva gama de motores.

El flamante lanzamiento de la fabricación de estos modelos fue posible gracias a la suscripción de un acuerdo de promoción industrial que contempla una exención tributaria en distintos impuestos provinciales, junto con descuentos en el costo de la electricidad consumida. A cambio de ello, Renault respetará el compromiso de inversión asumido y mantendrá el actual nivel de mano de obra.

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

  1. Karen morinigo dice:

    Estoy en un plan de ahorro, de sandero me gustaría saber como hacer para licitarlo acá en Córdoba en la fabrica si se puede o no

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)

Noticias relacionadas

3 noviembre, 2016 - en la categoria Renault

Restyling de los Renault Logan y Sandero

9 marzo, 2016 - en la categoria Renault

Nuevo Renault Sandero Rip Curl