La nueva Fiat Strada elegida como la pick up liviana más segura del año

21 noviembre, 2014 en la categoría Fiat

Se realizó la octava edición de Los Autos más seguros del año, evento organizado por CESVI Argentina que selecciona los vehículos que mejor cumplieron con las normas de seguridad en cada segmento.

Dentro de la categoría Vehículo comercial, la nueva Fiat Strada se alzó con el premio al Auto más seguro 2014. La pick up liviana de Fiat se hizo merecedora de esta distinción con su versión de entrada de gama, la Working 1.4 cabina simple, gracias a que cuenta con la mejor relación precio/seguridad de su segmento.

Para definir esta relación precio/seguridad, los analistas toman en cuenta el coeficiente que surge del Índice de Seguridad (indicador establecido por los expertos en base al comportamiento estructural del vehículo más la seguridad activa y pasiva del mismo) y el valor de mercado de cada automóvil. Para establecer el Índice de Seguridad se evalúan más de 150 items y factores de seguridad de cada modelo. Así se llega a un valor que puede ir del 1 al 100 según el nivel de protección que se les proporcione a los ocupantes del vehículo.

Un detalle no menor es que a la hora de entregar su premio Crash Test al Auto más seguro del año, CESVI toma en cuenta la performance de las versiones de entrada de cada modelo y no las más equipadas.

En cuanto a los fundamentos para la entrega del premio a la nueva Strada, la gente de CESVI mencionó que sus dos pasajeros cuentan con la protección necesaria en caso de que se produzca un impacto, hecho importante debido a que se trata de una herramienta de trabajo utilizada de manera cotidiana por profesionales autónomos y Pymes.

El objetivo de estos premios sigue siendo elevar los estándares de seguridad de los vehículos comercializados en el mercado local y cuentan con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

  1. veronica dice:

    quiero saber todos sobre como es este plan y que requisitos debo tener. como se hace a través de bancos etc

    1. DePlanes dice:

      Buen día Verónica. Puede ponerse en contacto con nosotros y un asesor se comunicara a la brevedad. https://deplanes.com.ar Muchas gracias.

  2. armando molina dice:

    Es una belleza de vehículo .Con mi señora estamos felices de la adquisición , podemos llevar al perro y las mountain bikes en la caja, Tiene el andar de un automovil . frena super bien y es de manejo óptimo . Llevamos ocasionalmente a la nieta y mi hija a su casa con todo confort . En el camino de montaña de nuestra Bariloche , se comporta barbaro ,con agarre gracias a la relación caja – motor . El consumo es de no creer ,sin el aire acondicionado consume menos que el Duna 1.3 mpi que teníamos anteriormente , Un golazo !!!!!!!

  3. Celeste ruiz dice:

    Quisiera saber como obtener el plan. Para la pikup

    1. DePlanes dice:

      Hola Celeste. Puede ver el precio y detalle de cuotas de la Fiat Strada en el siguiente link Plan Fiat Strada Saludos

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)

Noticias relacionadas