De la mano de Renault se vienen las pick ups argentinas

9 abril, 2015 en la categoría Renault

Finalmente se oficializó: Renault, en alianza con Nissan y Mercedes-Benz, fabricará en Argentina tres modelos de pick ups.

En lo que posiblemente sea el anuncio más importante del año por la magnitud de la inversión, el CEO de para Latinoamérica de Nissan, José Luis Valls y el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, comunicaron oficialmente que Renault fabricará en su planta cordobesa de Santa Isabel tres modelos de pick ups: la Nissan Frontier y dos derivados de ella, la nueva camioneta de Mercedes y la de la casa francesa conocida por ahora con el código “Raptur”. Estos modelos compartirán una base común en su arquitectura, pero cada una contará con un diseño y personalidad propios.

Para el desarrollo de este proyecto, las tres automotrices mencionadas desembolsarán en nuestro país una inversión superior a los 600 millones de dólares. Este número la ubica como la segunda más importante de la historia. Se generarán aproximadamente mil nuevos puestos de trabajo directo y unos dos mil más de manera indirecta. Se estima que la línea de producción comience a funcionar antes de que finalice la presente década y se ponen las expectativas para el final de 2017 o comienzos de 2018.
Con esta novedad, dos son los desembarcos que se anuncian. Por un lado, el de Nissan como empresa con producción local y por el otro, el de Renault y Mercedes-Benz en un segmento en el que hasta el momento permanecían ausentes.

De esta manera, Argentina, país en el que ya se fabrican la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, parece ir camino a conformarse como un polo productivo regional de pick ups del segmento mediano.

COMPARTÍ LA NOTICIA

Comentarios

  1. Omar dice:

    Hola, Estoy esperando el fluence diesel, cuando saldra una coche diesel que reemplace al megane 1.9 tdi. Para satisfacer el mercado del norte Argentino, Formosa Corrientes y Misiones entre otras, que no tienen gas automotor.Cuanto mas podra costar modificar el motor 2.0 cadenero, de Nissan, haciendolo tdi apto para diesel euro o gas oil comun, con baja emision de humos ?
    Saludos:
    Omar

¿Y vos qué opinas? Comentá

Tu email no se mostrará ;)

Noticias relacionadas